.

JUAN YÁÑEZ, vuestro humilde servidor, les da la bienvenida...

viernes, 28 de diciembre de 2012

Saqueos en Argentina. Cristina criticó a los jueces y pidió investigar los saqueos

Ordas criminales saqueando en la Argentina 2012

LA RAZÓN BS. AS. 28.12.2012

REAPARECIÓ LA PRESIDENTA, QUIEN ESTABA DE VACACIONES POR LA NAVIDAD...

En su primera intervención pública desde la violencia de la semana anterior, le apuntó a “sectores políticos y sindicales que buscan desestabilizar”. Y volvió a criticar a la Justicia.

Y volvió la Presidenta, a su ya clásico atril en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada. Volvieron los “aplaudidores” habituales (con Juan Manuel Abal Medina en primera fila, y otros funcionarios). Y volvió esa recorrida, a través de la conexión, con distintas obras como justificación para la ocasión: el final de las obras de la autopista en Entre Ríos, otro camino vital en San Juan y uno más en Balcarce (allí aprovecharon para saludar y elogiar a Cristina desde Boudou hasta Uribarri y Gioja, y también los “vecinos” a los que se utiliza para los saludos).

Pero, se trataba de un discurso esperado: desde la ola de violencia y saqueos de la semana pasada, no se había escuchado ninguna reflexión de la Presidenta. Ayer sí lo hizo, fijando su posición. Aunque su recorrido fue muy amplio (abarcó desde elogios a la gestión de Mariano Recalde en Aerolíneas -pese a que acumula pérdidas millonarias- hasta la recuperación de la Fragata Libertad), los principales conceptos de Cristina Fernández de Kirchner, anoche, estuvieron en dos focos: — Nuevos reclamos a la Justicia.

— Le apuntó a “sectores políticos y sindicales” -aunque no los identificó- como organizadores de la ola de violencia de la semana anterior.

Respecto a los saqueos los definió como “una parodia del 2001” y enfatizó que se trata de un contexto social y económico “completamente distinto”. Aunque no dio nombres, quedó claro que le apuntaba al trío Moyano-Micheli-Barrionuevo como responsables, tal como sus funcionarios (Berni y Abal Medina) hicieron días antes, lo que motivó denuncias en la Justicia contra ellos.

Cristina enfatizó que “los saqueos y la articulación de sectores políticos y sindicales con la marginalidad para provocar este tipo de cosas no tiene nada que ver con la política. Quiero pedirles a todos los que no estén de acuerdo con nosotros, que formen un partido político y vayan a las elecciones”. Y también le apuntó a los “gobernadores e intendentes preocupados por el 2015, que no se ocupan de lo que pasa ahora. Y debemos ocuparnos nosotros”. De paso, les enfatizó la responsabilidad por mantener la seguridad en sus distritos. Y después volvió a castigar a los jueces (que tienen “magníficos sueldos” y “jubilaciones de privilegio”), pero que -según la Presidenta, en muchos casos- no imparten Justicia. “Lo único que les pido es que defiendan a los ciudadanos de aquellos que los saquean”.

EL BLOG OPINA
                           Increíble ejemplo para el mundo de cómo un país floreciente, se fue hundiendo paulatinamente en una degradación perversa causada por el facilismo o “populismo”que ofrecían sus gobernantes y que la mayoría de los gobernados aceptaron como panacea, excluyendo al trabajo, al estudio y a todo lo que demandara  esfuerzo para una vida mejor. El resultado de todo ello está a la vista. La República Argentina, hoy presume de una jefa de estado o presidenta, con una ineptitud o impericia supina para gobernar, que no sabe expresarse por no tener capacidad para ello, ni tampoco educación; que dice ser abogada, pero no se encuentran constancias de su título. Además existen pruebas fehacientes de enriquecimiento ilícito, prevaricación y otros delitos. Ordena rodeada por sus pares, de igual naturaleza, que no son más que cínicos aduladores de oficio y con ellos mal gobierna un país, improvisando, escamoteando, usurpando, amenazando y cuanta arbitrariedad sea de su antojo.
No es otra cosa que la fiel imagen de la lamentable decadencia de un país que alguna vez fuera próspero, con esperanzas de superación y aceptable calidad de vida en todos los sectores sociales, con instituciones de prestigio, con hombres y mujeres capaces; con acceso a la educación, a la cultura; con principios éticos y morales;  con disposición, potencial, experiencia y creatividad para el trabajo. En fin, con todo lo necesario para ser un país de consideración y respeto…