.

JUAN YÁÑEZ, vuestro humilde servidor, les da la bienvenida...

sábado, 26 de febrero de 2011

CHÁVEZ MANIFESTÓ SU APOYO AL GOBIERNO DE GADAFI



"Yo no puedo decir que apoyo o estoy a favor o aplaudo cualquier decisión que tome cualquier amigo mío en cualquier parte del mundo. No, uno está a distancia, pero nosotros sí apoyamos al Gobierno de Libia, a la independencia, expresó el presidente de Venezuela en un Consejo de Ministros transmitido a través de la televisión estatal.

EL BLOG OPINA:
Hace mucho tiempo vimos una película de la que olvidamos su argumento, pero no su sugestivo título: LAS AMISTADES PELIGROSAS. Existe un sabio refrán que dice: Cuídate con quién te juntas;  y sobre el mismo, recuerdo que mi padre en mis años mozos, más de una vez me lo advirtió. Y hay otro refrán valioso que dice: Señor, cuídame de mis amigos porque de mis enemigos me cuido solo...


Chávez dio a Gadafi réplica de la espada de Bolívar en 2009 (AFP)
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
sábado 26 de febrero de 2011  12:00 AM
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó anoche su respaldo al Gobierno de Libia y reconoció su amistad con Muamar Gadafi y varios líderes de los países árabes. 


"Hemos sido amigos de todos esos gobiernos (árabes). Soy amigo de Gadafi", dijo en VTV. 


"Yo no puedo decir que apoyo o estoy a favor o aplaudo cualquier decisión que tome cualquier amigo mío en cualquier parte del mundo. No, uno está a distancia, pero nosotros sí apoyamos al Gobierno de Libia, a la independencia de Libia, queremos la paz para Libia y nos tenemos que oponer rotundamente a las pretensiones intervencionistas", indicó el mandatario venezolano. 

Dijo que en Libia hay un gran problema y criticó, tanto el tratamiento mediático, como la condena inmediata por parte de la comunidad internacional. 

"Nosotros hemos guardado un prudente silencio porque, en primer lugar, hay mucha desinformación (...) Nosotros hemos sido prudentes porque respetamos al mundo árabe, respetamos la soberanía de Egipto, como la de Libia, como la de Argelia, pero tenemos que estar en contra de la manipulación", comentó Chávez. 

"Yo no he podido hablar con Gadafi en todos estos días. Nicolás (Maduro, canciller venezolano) logró hablar con el canciller de Libia, aclaró. 

Ya el jueves pasado, Chávez había difundido por Twitter su respaldo a Muamar Gadafi, afirmando que el líder libio enfrenta una guerra civil. "¡Vamos, canciller Nicolás: Dales otra lección a esa ultraderecha pitiyanqui! ¡Viva Libia y su independencia! ¡Gadafi enfrenta una guerra civil!", dijo.

material gráfico: eluniversal.com   generacion.com